miércoles, 26 de septiembre de 2007

(AILA) EE.UU repatriará 72 dominicanos


Con la llegada de este grupo de dominicanos repatriados desde territorio norteamericano, suman ya 4,000 los ex convictos enviados a la República Dominicana, durante el presente año 2007.


Tomás Ventura
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El servicio de inmigración y naturalización, así como el Buró de Prisiones de Los Estados Unidos repatriarán al país este miércoles a un grupo de setenta y dos ex reos criollos, incriminados supuestamente por hechos que van desde trafico de drogas hasta asesinatos.
Según los datos y expedientes entregados a la Dirección General de Migración los ex reos cometieron los supuestos delitos de Narcotráfico, Distribución y venta de drogas, asesinatos, atracos, felonías, violaciones a menores y adultos, alteración de escrituras, fraude de seguros y violaciones a las leyes federales.
Los datos suministrados en el aeropuerto La Américas, indican que la aeronave que transportará a los ex convictos criollos arribará a esta terminal a las 1 y 45 minutos de la tarde hoy miércoles, procedente de Nueva York.
La aeronave será recibida en la parte Sur de la rampa del aeropuerto, en un operativo encabezado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la seguridad del aeropuerto Las Américas, Policía Nacional y Migración.
A su llegada a la terminal, el grupo será entregado a las autoridades de migración y luego conducido al Palacio de la Policía Nacional y de ahí a la sede del organismo antidroga, donde se le tomarán sus datos personales y sus domicilios en el país, para los fines correspondientes.
El informe revela que los criollos que llegarán este miércoles desde los Estados Unidos, cumplieron condenas que iban desde cinco hasta 14 años de prisión, por los delitos de narcotráficos, homicidios, asaltos a mano armada, falsificación de documentos federales entres otros hechos.
Según el documento, los dominicanos que arribarán en el transcurso del día al país, guardaron prisión en cárceles de los estados de Nueva York, Filadelfia, Texas, Boston, New Jersey, La Florida y otras ciudades estadounidenses.
Aunque, la mayoría del grupo de 72 ex convictos que llegan este miércoles al país repatriado desde Estados Unidos, estuvieron presos por narcotráfico y homicidios, otros también guardaron prisión por violaciones sexuales, robos y violaciones a las leyes migratorios, indica el informe.
Con la llegada de este grupo de dominicanos repatriados desde territorio norteamericano, suman ya 4,000 los ex convictos enviados a la República Dominicana, durante el presente año 2007.
Se informo que solo en el mes de septiembre fueron repatriados desde Norteamérica un total de 176 dominicanos en los vuelos charters que realiza el avión del Marshall y otros vuelos regulares principalmente de American Airline.
Datos estadísticos, proporcionados en el aeropuerto revelan que el pasado año 2006, el gobierno de los Estados Unidos repatriaron al país por los mismos hechos a un total 3,916 ex reos, los que significa que esa cantidad será superada en este año 2007.
Indica el documento que actualmente guardan prisión en cárceles de los Estados Unidos unos 4 mil criollos mas y que muchos de éstos podrían cumplir sus condenas en los próximos meses y repatriados al país.

No hay comentarios: