miércoles, 26 de septiembre de 2007

EE.UU.: "RD es gran aliado en lucha contra las drogas"


SANTO DOMINGO.- El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, señor Roland Bullen, dijo hoy que la República Dominicana es un aliado muy valioso en la lucha contra el narcotráfico en el área del Caribe. Bullen explicó que el narcotráfico es muy cambiante y que por esa razón hay que reforzar la lucha contra ese mal.
Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), dijo el informe del Departamento de Estado, en ningún momento critica al país con relación al narcotráfico.
Rafael Ramírez Ferreira explico que dicho informe en lo único que se refiere es que la República Dominicana es un país de tránsito.
Según Ramírez Ferreira, tanto el gobierno dominicano, como los Estados Unidos, “están enfrascados en ponerle coto, ponerle un pare, ponerle un stop, ponerle algo que contenga la penetración del tráfico ilegal desde otro país al nuestro”.
Puso como ejemplo para lograr éste objetivo, los aviones recién adquiridos, la acción de la guardia costera que constantemente presta su apoyo a la República Dominicana y la acción de la DEA y el army norteamericano.
“Es decir, que estamos trabajando fuertemente con esto, para lograr contener el tránsito de sustancias controladas”, dijo.

No hay comentarios: