miércoles, 26 de septiembre de 2007

Fernández hablará hoy en Universidad Columbia


NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández será este miércoles el orador invitado en una actividad académica organizada por la Universidad de Colombia y continuará los encuentros de trabajo relacionados a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar en esta ciudad. Los miembros de la comitiva que acompaña al presidente dominicano no especificaron el tema sobre el cual éste hablará en la prestigiosa universidad, ni la hora de su disertación.
La Universidad de Columbia (en inglés Columbia University in the City of New York), es una institución privada de educación universitaria, y una de las más prestigiosas del mundo. Fundada en 1754 bajo un decreto del rey Jorge II de Inglaterra, ha crecido hasta comprender 14 escuelas e instituciones asociadas. El campus principal ocupa seis cuadras en la isla de Manhattan. En ella estudian y han cursado estudios cientos de dominicanos.
Mañana jueves 27 de septiembre el presidente Fernández agotará su turno en la Asamblea General alrededor de las once de la mañana. Ese mismo día será panelista en un seminario de la Fundación Clinton sobre "Las Presiones de la Globalización en América latina"
El día 28 se reunirá con personalidades de la ciudad de Nueva York y regresaría ese mismo día a la República Dominicana.
El martes, luego de incorporarse a los trabajos de la Asamblea de la ONU, el mandatario dominicano estuvo casi todo el tiempo sosteniendo encuentros con jefes de Estado de Africa y América Latina, en gestiones para que la República Dominicana asuma un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.

No hay comentarios: