martes, 18 de septiembre de 2007

LA FAA RECONOCE PERSONAL TÉCNICO DEL IDAC


Por: Tomás Ventura

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) reconoció la labor del personal técnico del instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por su contribución a la promulgación de la nueva Ley de Aviación Civil 491-06, logro que fue el eje determinante para la recuperación de la Categoría 1.

Javier Rodríguez, gerente de la Oficina Internacional de la FAA en Miami Florida, expresó que “la tarea de modernizar las leyes y las regulaciones de aviación fue la base primordial para que la Republica Dominicana recupere los niveles mas altos de la seguridad operacional”.

En la actividad, cabezada por el secretario de Estado y director general del IDAC, licenciado José Tomás Pérez, dijo sentirse satisfecho porque la recuperación de la categoría es un mérito sin precedentes para la Republica Dominicana, además, reconoció la labor de su predecesor el licenciado Norge Botello, al tiempo que se comprometió a mantener los logros alcanzados por la institución.

Recibieron el reconocimiento de la FAA, Carlos A. Veras, subdirector general del IDAC; ingeniero Luis P. Rodríguez, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); Iván Vásquez Reyes, director de Normas de Vuelo; doctor Franklin Reyes Rossó, director Legal Técnico; doctora Bernarda Franco, encargada de la división de Certificación de Operadores y Contratos Aeronáuticos y Flabia Berroa, secretaria del director Legal Técnico.

Los reconocimientos se realizaron dentro del marco de una presentación dirigida al director general sobre el trabajo de los diferentes departamentos que conforman la dirección de Normas de Vuelo, con el objetivo de exponer los logros y desafíos de la institución hacia el futuro.

No hay comentarios: