sábado, 22 de septiembre de 2007

LOS COMBUSTIBLES EN ALSAS DE NUEVO


SANTO DOMINGO.-.Los precios de las gasolinas el gasoil y el gas licuado de petróleo volverán a experimentar alzas a partir de este sábado.
El galón de gasolina Premium costará RD$160.80, para un alza de RD$2.90. El de gasolina regular subirá RD$2.60 para venderse a RD$148.60.
El galón de gasoil costará RD$121.20 para un ascenso de RD$2.60 en relación al precio de la semana que concluye.
Y el galón de Gas Licuado de Petróleo subsidiado será vendido al público a RD$55.75 y el no subsidiado a RD$77.51, para un alza de RD$1.25 en cada producto.
La tasa de cambio aplicada para todos los combustibles fue RD$33.61, facilitada por el Banco Central.
La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC), informó que el precio de los combustibles a nivel internacional aumentó nuevamente a la espera de un recorte de las tasas de interés estadounidenses destinadas a estimular la demanda y en un mercado temeroso por la caída de inventarios antes del invierno boreal. Desde que superó por primera vez el umbral de los 80 dólares el miércoles pasado, las cotizaciones de crudo baten récord tras récord.
Las cotizaciones son presionadas al alza por el temor de que el mercado tenga una escasez de petróleo en el cuarto trimestre, el período de mayor demanda en el hemisferio norte a raíz del combustible para calefacción.
El anuncio de la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP), la semana pasada de que volcará 500.000 barriles adicionales por día al mercado desde el 1 de noviembre fracasó en detener la escalada de los precios, y algunos analistas predicen que llegarán a los 85 dólares el barril e incluso más.

No hay comentarios: