jueves, 27 de septiembre de 2007

Policía apoyará la DNCD en lucha contra narcotráfico


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional ofreció todo el apoyo que necesita la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la gran tarea que significa el combate contra el narcotráfico, para lo cual los 33 mil hombres de nuestra institución están disponibles para darle la batalla tenaz y sin tregua a este tipo de crimen organizado.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín ofreció su apoyo incondicional a la DNCD durante una visita que realizó esta mañana al presidente de esa agencia, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, de quien se definió un pupilo, pero en esta oportunidad un aliado para enfrentar el peligroso flagelo.
“He venido donde el mayor general Ramírez Ferreira para darle todo el apoyo de la Policía Nacional en la gran tarea del combate contra el narcotráfico. Esta institución, sus 33 mil hombres, están disponibles. Nosotros somos su aliado de manera incondicional en esta lucha tenaz y sin tregua contra el narcotráfico”, agregó.
Garantizó que cada que la DNCD necesite personal de apoyo para una operación “lo tendrá de inmediato, porque las instituciones tienen que apoyarse mutuamente”. Guzmán Fermín y Ramírez Ferreira conversaron por espacio de una hora, en el despacho del segundo, y al final del encuentro el alto oficial firmó el libro de visitantes distinguidos.
Guzmán Fermín dijo que no importa lo que necesite la DNCD, “si está a nuestro alcance lo tendrá de inmediato”, mientras Ramírez Ferreira dijo que “esto nos eleva mucho más la moral y nos obliga a dar todo por el todo para evitar que los tentáculos del narcotráfico se sigan extendiendo, especialmente en nuestros barrios”.
El jefe de la DNCD agradeció la visita y apoyo que a diario ofrece la Policía, lo que “nos permite ser mucho más efectivos en esta responsabilidad que tenemos por delante”. Y agregó que “este apoyo lo que hace es fortalecer más el trabajo que estamos llevando cabo de manera mancomunada en contra de este flagelo que nos azota”.
Sostuvo que “este es un mensaje claro y definido a todos los miembros de la Policía y de la DNCD de que no importa en que se encuentre cada quien, porque tenemos que trabajar unidos en contra del narcotráfico”. Agradeció el apoyo que ofrece la Policía, institución que “siempre está presente cuando necesitamos apoyo”.
Ramírez Ferreira sostuvo que el apoyo policial garantiza una respuesta más efectiva a la lucha sin cuartel que libra la DNCD, lo que también hacen las Fuerzas Armadas, con énfasis en sus organismos de inteligencia. “Esto tiene mucho significado para nosotros. Este apoyo nos garantiza ser más efectivos”, reafirmó Ramírez Ferreira.

No hay comentarios: