lunes, 24 de septiembre de 2007

PRSD proclama a Estrella como candidato presidencial


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) proclamó al ingeniero Eduardo Estrella como candidato presidencial de la coalición Dominicanos por el Cambio o “Cuarta Vía”, durante el tercer congreso elector de esa organización política que preside, Hatuey de Camps. De Camps definió a Estrella como un “reformista de la luz”, que no está manchado de “sangre”, que representa una candidatura fuerte con capacidad de aglutinar votos.
Durante la actividad, De Camps dijo que junto al PRSD terciarán en las elecciones y que llevarán a Estrella como candidato presidencial las organizaciones “Dominicanos por el Cambio”, el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC) y el Frente Nacional Organizado (FRENO).
En su discurso, De Camps lanzó duras críticas al presidente Leonel Fernández y a Hipólito Mejía, de quienes dijo han hecho gobiernos similares, a excepción del equilibrio que ha mantenido la tasa de cambio.
De Camps dijo que Fernández, en lo que llamó “un acto de desesperación”, entregó bonos para viviendas a los dominicanos que viven en Nueva York.
De su lado, Eduardo Estrella deploró la situación económica y social que atraviesa el país. Apuntó que la gente no aguanta más y está cansada de más de lo mismo. Confió en que la Cuarta Vía aglutinará a los jóvenes, mujeres y hombres que se sienten desilusionados y han sido marginados de las políticas sociales.
Garantizó que de ganar las elecciones lo hará apegado a los intereses del pueblo dominicano. “No somos comesolos y llegaremos bien acompañados”.
En el acto estuvieron presentes representantes de los partidos que han anunciado su apoyo a la Cuarta Vía, entre ellos Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano (PHD); Juan Cohén, del Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC) y Felvio Rodríguez, del Frente Nacional Opositor (FRENO) y algunos ex dirigentes reformistas que apoyan a Estrella.
Declaraciones de Hatuey Decamps
En relación a Mejía, el presidente del PRSD dijo que a éste le manifestó, en ocasión de presentarse como candidato presidencial, que no firmaría un proyecto reelecionista “ni a él ni a nadie”. Dijo que Mejía, quien se hace llamar como el “guapo de Gurabo”, “no es guapo nada, porque si no, que le conteste al general (Soto Jiménez)”.
“Este país ha soportado muy malos gobiernos”, dijo el ex secretario de la Presidencia durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco, quien agregó que su actual esfuerzo forma parte de lo que se ha conformado como “Frente nacional para combatir la corrupción y malos gobiernos”.
En cuanto a miembros del PRSD que han desertado, dijo que muchas veces los organismos necesitan purgarse, “salir de esos parásitos”. Afirmó que muchos de ellos han recibido lo que definió como “caricias engrasadas con manteca”. “Pero no se preocupen, compañeros, que habrá PRSD para mucho tiempo”, expresó. Dijo que ha sido testigo de varios acuerdos históricos, entre los cuales citó el Acuerdo de Santiago, así como el de Santo Domingo

No hay comentarios: