martes, 18 de septiembre de 2007

Según las estadísticas suministradas por las autoridades de migración en el aeropuerto Las Américas, del primero de enero al 30 de agosto del año 200




//18 de Septiembre.
Por: Tomás Ventura
AEROPUERTO LAS AMERICAS-Las autoridades dominicanas han recibido del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, (INS) por sus siglas en ingles, un total de 3,845 ex –presidiarios dominicanos que cumplieron condenas en esa nación por tráfico de drogas, homicidios y otros delitos federales.

Según las estadísticas suministradas por las autoridades de migración en el aeropuerto Las Américas, del primero de enero al 30 de agosto del año 2007 han sido deportados al país, 3,845 ex –convictos desde Estados Unidos.

Conforme con los mismos datos proporcionados los criollos repatriados cumplieron condenas de 5 ,10 y 15 años en recintos carcelarios de los Estados de Nueva York, Texas, Filadelfia, Miami y otras ciudades norteamericanas.

De los 3,845 ex –convictos deportados este año 2,835 cumplieron penas de 10 y 15 años por narcotráfico y homicidios. Mientras que los restantes estuvieron presos por asaltos, violaciones sexuales, riñas, violación a las leyes de inmigración, falsedad de escritura federal y otros delitos.

Los repatriados llegaron devueltos en vuelos especiales y regulares procedentes de territorio norteamericano por el Aeropuerto Las Américas.

Los datos comparados con el año pasado 2006 recuerdan que durante ese es periodo las autoridades de inmigración de Estados Unidos, deportaron a la República Dominicana, a 3,498 ex –convictos que cumplieron prisión en ese territorio por diversos delitos federales.

A su llegada al país, los criollos deportados son transportados a la Dirección General de Migración y desde esa institución a la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, para establecer si tienen asuntos pendientes con ese organismo.

Las deportaciones de los criollos que delinquen en Estados Unidos se produce en cumplimiento a acuerdo migratorios que existen entre el gobierno dominicano y de esa nación que data del año 1910.Se estima asimismo, que aún están guardando prisión en cárceles norteamericana más de cinco mil reclusos dominicanos de los cuales más de dos mil podrían ser repatriados al país, durante este año y el próximo 2008

No hay comentarios: