martes, 6 de noviembre de 2007


En los últimos días en el Poblado turístico han perdido la vida dos ciudadanos italianos, quedando un tercero herido, así como una mujer a la que delincuentes le mutilaron una mano para robarle un reloj y un guillo frente al cuartel policial del lugar.



Por: Tomás Ventura
Andres Boca Chica.- El jefe de la Policía Turística-Politur, coronel Manuel Rodríguez Miranda, dispuso el traslado de la dotación completa de esa institución que prestaba servicio en el polo turístico de Boca Chica.

La decisión del jefe de la Politur se origina en momentos que, ese polo turístico se encuentra sumergido en ola de violencia, atracos, robos y asaltos a negocios.

Rodríguez Miranda advirtió al mismo tiempo, que si es necesario se instalara en Boca Chica, junto a la plana mayor de Politur, a fin de enfrentar con valentía y decisión en compañía de las demás instituciones, la delincuencia que incluso ha cobrado varias vidas de extranjero.

En los últimos días en el Poblado turístico han perdido la vida dos ciudadanos italianos, quedando un tercero herido, así como una mujer a la que delincuentes le mutilaron una mano para robarle un reloj y un guillo frente al cuartel policial del lugar.

El Jefe de la Politur, dijo que la medida de trasladar a todos los agentes del organismo que prestaban servicio en Boca Chica, tiene como objetivo evitar que se asocien y confabulen con elementos inescrupulosos que cometen actos ilícitos en la zona.

Indico el coronel Rodríguez Miranda que en interés de contrarrestar la delincuencia, busca el consenso y apoyo de todos los sectores que inciden en la comunidad, con el respaldo absoluto del jefe de la Policía Nacional y la Secretaria de Estado de Turismo.

“Nosotros estamos inspeccionando personalmente las actividades de politur en Boca Chica tres y cuatro días a la semana y para evitar confabulación de cualquier miembro con la delincuencia, hemos dispuesto el traslado completo de la dotación“, dijo el alto oficial.

El coronel Manuel Rodríguez Miranda dijo que si es necesario, en las próximas horas se mudaría a la zona de Boca Chica con la plana mayor de Politur, hasta lograr junto a los demás organismos oficiales, adecentar esa comunidad y garantizar la seguridad de los visitantes y bañistas.


En los últimos dos meses, cuatro extranjeros fueron asesinados por desconocidos durante atracos ocurridos en distintos puntos de Boca Chica, incluyendo dos italianos y un cubano, hechos que muchas veces no son aclarados por las autoridades.

A raíz de la muerte de los ciudadanos italianos el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dispuso el traslado de la dotación policial del lugar incluyendo al comandante, pero no pasaron 15 días cuando todos los trasladados volvieron y están prestando servicios de nuevo en el lugar.

También comerciantes criollos han sido victimas de los atracadores, así como visitantes de la placa, entre ellos el caso de una muchacha a quien le cortaron un brazo para quitarle un rejo y un guillo.

Al informar sobre el trasladado de la dotación completa de Politur en Boca Chica, el coronel Manuel Rodríguez Miranda dijo que los cambios también se producirían en otros polos turísticos, especialmente en la zona de Puerto Plata y Sosua.

No hay comentarios: