jueves, 25 de octubre de 2007

Aduanas entrega donativo a la Secretaría de Educación valorado en RD$45, 944,350



La Redacción
La Dirección General de Aduanas (DGA) entregó este jueves a la Secretaría de Educación un cargamento de inversores, bombillas de bajo consumo, camisetas, zapatos y tejidos para confección de pantalones, valorados en conjunto en 45 millones 944 mil 350 pesos, en el marco de un programa de colaboración para mejorar la calidad de la enseñanza.

Los artículos fueron entregados a la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, por una comisión de la DGA encabezada por su director, Miguel Cocco, y serán distribuidos en los centros educativos públicos que funcionan en los Distritos Escolares de que dispone Educación en el país.

El director general de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, al hacer la entrega de los artículos a la titular de Educación, dijo que se trata de un apoyo de la DGA a la educación de los pobres. "Estamos comprometidos con ayudar a los más desvalidos, y esta ayuda de Aduanas va en esa dirección. Va para los niños y niñas más pobres del país, y seguiremos ayudando en ese sentido", dijo.

En un documento distribuido por el Departamento de Prensa de la DGA se da cuenta de que los artículos se encontraban en estado de abandono expreso y tácito, conforme lo establecen los artículos 93, 94 y 95 de la Ley 3489 para el Régimen de las Aduanas.

En esa situación, Aduanas consideró de alta prioridad destinarlos a satisfacer necesidades mínimas del sistema educativo, a fin de colaborar con la mejora de la calidad de la enseñanza y contribuir al interés del Estado de fomentar la educación como recurso esencial para el desarrollo individual y social.

"Este donativo forma parte de un programa continuo establecido por la DGA para la donación de mercancías comisadas o en estado de abandono que, después del cumplimiento de los procedimientos de ley, el Estado puede disponer su utilidad en beneficio de la población más desposeída", expresa Aduanas.

Mencionó entre las instituciones a las que se ha beneficiado con ese tipo de donativos a la Dirección General de Prisiones, Hogares Crea Dominicanos, Casa Abierta, Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, y la Policía Nacional, entre otras.

La DGA destacó que con la actual entrega reafirma su voluntad inquebrantable de aportar soluciones concretas que incrementen la capacidad de respuesta del Estado dominicano a las necesidades básicas de sus ciudadanos.

En otra ocasión Aduanas donó a la Secretaría de Educación 2,722 inversores con capacidad de entre 1 y 3.5 kilos, 507 televisores de 14, 20 y 22 pulgadas, cuatro plantas eléctricas de 7, 25 y 45 kilos. Además, 4,548 pares de tenis, 8,928 crayolas, 4,258 unidades de lápices de carbón, 2,892 gomas de borrar, 1,914 unidades de lápices de color, 1,866 bolígrafos, entre otros utensilios.

No hay comentarios: