sábado, 13 de octubre de 2007

AUMENTA DELINCUENCIA EN MUNICIPIO DE BOCA CHICA


Por: Tomás Ventura
ANDRES BOCA CHICA.-La delincuencia y permisión de algunos miembros de la policía nacional en la zona de Boca Chica ha causado la destitución como comandante del lugar de cinco coroneles y cinco fiscales en lo que va de este año, según denunciaron comerciantes consultados por DL.

Los delincuentes de esta zona son conocidos de los policías que en su mayoría llevan mas de quince años prestando servicios en este lugar y cuando son trasladados, se la buscan para volver.

Los oficiales que han ostentado el puesto de comandantes policiales en boca chica no han podido con la delincuencia que según comerciantes del lugar involucra favores de miembros de la uniformada, los que han estado en el puesto en diez meses son, coronel Castro Castillo, Coronel Batista Peña, Luís Regalado Veras Minoru Matsunaga y coronel Bello Almonte, comandante actual.

Y los ayudantes fiscales que han sido trasladados son los licenciados Joselito Peña, Miguel Morfe, Máximo Suárez y Gipsy Luz Payano Corporal, quienes por no contar con el apoyo de la Policía no han Podido realizar el trabajo en contra de la delincuencia en este sector.

Según explico Juan Cordero Disla comerciante del Lugar, cuando un coronel pide el traslados de algunos de los policías que llevan allí mas de quince años prestando servicio quien resulta trasladados el coronel.

Cordero Disla cito el caso del Coronel Luís Regalado Veras a quien le pidieron los comerciantes del lugar el traslados de algunos agentes y este lo solicito vía el general Polanco Gómez y quien salio trasladados fue regalado veras.

“Los policías solo se ocupan de venir a los comercios a pedir, pero prevenir los robos y asaltos no, para eso a ellos no los busque, nosotros nos sentimos impotentes antes esta situación” dijo el comerciante.

Así mismo se explico el director del Hospital de Boca chica quien manifestó que la delincuencia ha tomado tanto cuerpo aquí, que en lo que va de este año los médicos que laboran en el hospital de Andrés han dado asistencias a 280 personas que han sido llevada con herida de balas y puñaladas, que le fueron propinada por atracadores y en riñas entre bandas

El director del Hospital Materno Infantil de Boca Chica, doctor Alberty Estrella manifestó a DL que a diario son atendidos entre 4 y cinco personas con heridas de balas o de armas blancas causada por atracadores o en riñas.

Dijo que estos esta tan difícil que los delincuentes han sacado pacientes que al momento de sus llegadas se encuentran en la emergencia para que los atiendan a ellos, amenazando a los médicos a punta de pistolas y machetes.

La criminalidad esta llegando tan lejos que los médicos de turno en el Hospital Materno Infantil de este lugar han tenido que abandonar los servicios por amenazas de los delincuentes, según manifestó el director de dicho centro.

Los residentes se quejan y dicen que la vigilancia policial de manera preventiva no existe y los comerciantes están al grito con los robos y asaltos a sus establecimientos a plena luz del día, por delincuentes reconocidos.

En tan solo 24 horas en este municipio fueron asaltadas una tienda de electrodomésticos, una bomba de Gasolina y asesinados a dos ciudadanos italianos y otro resulto herido en hechos separados, eso significa que no existe vigilancia policial efectiva, explicaron.

La tienda de electrodomésticos propiedad de Francisco Castillo fue saqueada por delincuentes reconocidos de ese lugar y los electrodomésticos se empeñaron en compra venta del lugar y otra parte vendida en presencia del dueño de la tienda que impotentemente no podía hacer nada para impedirlo.

A pesar de todo estos los supuestos asaltantes de la tienda fueron detectados y el ministerio publico pidió al juez orden de conducencia contra de estos, pero la negligencia policial impidió que fueran apresados, en tanto que los cascos han vendido lo robado a particulares y otra parte la han empeñado en compraventa del lugar.

De la Bomba Sumnix ubicada en la Autopista de Las Américas próximo al aeropuerto los delincuentes se llevaron cerca de 60 mil pesos y despojaron de cadenas y celulares a los empleados.

El relacionador Publico de la Policía Nacional anuncio el pasado miércoles que la dotación policial de Boca Chica había sido cambiada, contrario a lo dicho por el general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, policías y delincuentes siguen viéndose juntos en las esquinas del poblado de Andrés Y Boca Chica, dicen los comerciantes.

No hay comentarios: