lunes, 8 de octubre de 2007

Trasladan Restos de Activista de Los Derechos Humanos


Tomás Ventura
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Los restos del activista dominicano de los derechos humanos, Pedro Saúl Pérez, fueron traídos este lunes al país, procedente de Puerto Rico, quien falleció en esa isla a consecuencia de un paro cardiaco, a la edad de sesenta y cinco años.

El cadáver de Pérez fue transportado al país por el aeropuerto de Las Américas por sus hermanos Ramón y Josefina Pérez y recibido en la terminal por Pedro Julio Evangelista, Víctor Pérez, otros familiares, amigos y dirigentes comunitarios.

El cuerpo del activista y defensor de los derechos humanos en Puerto Rico, fue recibido trasladado desde el Aeropuerto de Las Américas a la funeraria Savica de la Avenida Pasteur, en el sector de Gascuez y será sepultado esta tarde en el cementerio Cristo Salvador.

Saúl Pérez llevaba más de 30 años residiendo en Puerto Rico y se había destacado por su lucha en defensa de los derechos humanos, especialmente de sus compatriotas en la isla.

Pérez llego a pertenecer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sociedad Industrial Dominicana (La Manicera) y estuvo casado con la señora Altagracia Cruz, quien procreo su hijo Guarocuya Pérez.

Algunos amigos del fenecido activista de los derechos humanos, consideraron que la comunidad dominicana en Puerto Rico, ha perdido uno de sus más fieles defensores.

Saúl Pérez había logrado reconocimiento de distintas entidades y organismos que en Puerto Rico trabajan de manera ardua y constante a favor de los derechos individuales de los ciudadanos.

Los restos del dirigente comunitario en Puerto Rico fueron traídos en el vuelo 1311 de la aerolínea Caribair y en la terminal de Las Américas entregados a sus familiares por médicos de servicio en el lugar.

No hay comentarios: