miércoles, 10 de octubre de 2007

ASESINAN A DOS ITALIANOS Y HIEREN OTRO EN BOCA CHICA


Por : Tomás Ventura
ANDRES, BOCA CHICA.- se recrudece la ola de violencia en la zona turística de Boca Chica, con el asesinato de dos ciudadanos italianos y otro que quedo herido por desconocidos que intentaron atracarlos.

Los italianos fueron muertos por desconocidos, uno a palos y otro de un balazo en el pecho y el tercero herido de gravedad, en hechos separados ocurridos en las últimas 48 horas, en este municipio de Boca Chica.

Los extranjeros muertos fueron identificados como Marino Magañally, de 87 años de edad y Ganci Maurizzio, de 5l y el herido lo es Tibby Fermano, de 33 años, quien se encuentra internado en el hospital Luís Eduardo Aybar, en estado delicado.

Las autoridades policiales informaron que Magañally, fue ultimado a palos y con signos de estrangulamiento, en una pequeña pensión en donde vivía desde hacia muchos años, localizada en las proximidades del Hotel Don Juan, de Boca Chica.

La Policía dijo que trata de establecer si el robo fue el móvil del crimen de Marino Magañally, cuyo cadáver fue entregado a familiares y se dijo que seria llevado en el transcurso de esta semana a su país natal, Italia.

En tanto que Ganci Mauricio, de 5l años de edad, fue muerto por dos desconocidos que intentaron atracarlo en el residencial Los Jardines, de Boca Chica, donde se encontraba junto al herido el también italiano Tibby Fermano.

Mauricio, quien se encontraba de vacaciones en Republica Dominicana, recibió un balazo en el pecho, falleciendo cuanto era conducido a la clínica Cuevas Lecler, ubicada en el kilómetro 29 de la autopista de Las Américas, en Andrés.



Informes obtenidos en el lugar indican que el hecho ocurrió este martes a las 9:45 de la noche cuando la victima y su compañero herido, se encontraban fumándose un cigarro en la terraza de la residencia Los Jardines de Boca Chica en compañía de dos mujeres.

Las dos mujeres, cuyos nombres no fue posible establecer, fueron golpeadas la cabeza por los dos atracadores que no lograron llevarse nada de la residencia, de acuerdo a los informes de las autoridades y vecinos de la comunidad.

Se dijo que Ganci Maurizzio llevaba siete días de vacaciones en Republica Dominicana y que justamente retornaría Italia en el día de hoy Jueves, a través del aeropuerto de Las Américas.

Por su parte, el coronel Minorou Matzonaga, comandante policial de Boca Chica, informo que más de sesenta personas se encuentran detenidas para investigación con relación a los dos crímenes que han consternado a la comunidad.

El oficial dijo que las personas fueron detenidas en redadas realizadas en Los Coquitos, Monte Adentro, La Coca, Placer Bonito, Cristo Rey, Los Jardines y otros en la zona de Boca Chica.

Se dijo que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín designo una comisión de altos oficiales para investigar los hechos, encabezada por el general José Polanco Gómez, director regional de la institución en la zona Oriental.

También las autoridades de Turismo y Politur, se unieron a las investigaciones sobre los crímenes de los dos italianos y lograr establecer responsabilidades.

No hay comentarios: