jueves, 11 de octubre de 2007

Trasladan Dotación Policial de Boca Chica, Luego de Asesinatos


Diario Libre // 11 de Octubre.
Tomás Ventura
ANDRES BOCA CHICA.- El Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Guillermo Guzmán Fermín, sustituyo ayer al comandante policial del municipio de Boca Chica, Coronel Minoru Matzunaga luego que el pasado martes dos ciudadanos italianos resultaran muerto y otro herido en dos atraco perpetrados por desconocidos.

En sustitución de Matzunaga fue puesto el coronel Bello Almonte, en tanto que la dotación policial del destacamento de Boca Chica, lugar de asiento del comandante del municipio fue sustituida por completo luego de los asesinatos.

El general José Polanco Gómez, director de la Dirección Regional de la Policía Nacional en la provincia Santo Domingo, ejecutó los cambios ordenados este jueves por Guzmán Fermín.

En las últimas horas han sido asesinados en Boca Chica, los italianos Marino Magañally, de 87 años de edad, y Banci Maurizzio, de 51. Otro italiano, Tibby Fermano, de 33 años, fue herido.

La policía informo la identificación de tres hombres como presuntos autores de la muerte de los Italianos Banci Mauricio de 51 años y producir las heridas a sus compañeros Didy Fermano de 38, acusándolos así mismo de dar muerte a palo al anciano también italiano, Marino Magañally de 87 años.

La policía Busca activamente a los apodados Omarcito, el Vale y el Brujito quienes están siendo buscados en todos los barrios y parajes del municipio de Boca Chica, en tanto que con relación al hecho de sangre han sido investigadas una 50 personas.

En el hecho resultaron con golpes y heridas leves dos mujeres que se encontraban compartiendo con los dos italianos Maurizzio y Fermano las cuales no son identificadas por razones de seguridad y están siendo investigadas.

Tanto en el día de ayer miércoles, como este jueves agentes policiales han realizados allanamientos en barrios de esta localidad acompañados de un ayudante fiscal quienes buscan a los supuestos asesinos de los italianos.

No hay comentarios: