miércoles, 10 de octubre de 2007

Someten a la Justicia Por Robo de Metales


Por : Tomás Ventura
El Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico PAEF, anunció el sometimiento a la justicia del propietario de una metalera en Santiago y de dos hombres en San Cristóbal, por comprar y vender cables eléctricos robados.
El PAEF, dijo que en un allanamiento llevado a cabo por una brigada de reacción rápida y el ministerio público, en una metalera, fue arrestado y sometido a la acción de la justicia el propietario de la misma por comprar y vender cables cuya procedencia no pudo explicar.
El imputado fue presentado ante la jurisdicción de atención permanente del distrito judicial de Santiago bajo resolución 495/2007 por lo que el juez Magistrado Luís Nóbel Gómez Gil, quien le impuso una medida de coerción de garantía económica mediante una compañía aseguradora de RD$ 400,000.00 pesos, presentarse cada treinta días por el departamento del ministerio publico e impedimento de salida.
Se explicó además que en el allanamiento practicado a la metalera se ocupó 370 libras de cables del tendido eléctrico propiedad de la empresa Distribuidora del Norte EDENORTE DOMINICANA, y la suma de RD$ 59,500.00 pesos, al parecer del resultado de las ventas de los materiales.
Se indica que el desmantelamiento de la metalera coincide con el primer aniversario de entrar en operaciones la sede del PAEF en la Zona Norte del País.

No hay comentarios: