miércoles, 10 de octubre de 2007

Mas deportados desde EEUU, Van Mas de Cuatro mil




Los expedientes de estos repatriados entregados a las autoridades, dan cuenta que 44 de los criollos, cumplieron condenas por tráfico de drogas, la mayoría de ellos en cárceles de la ciudad de Nueva York y Boston, respectivamente.




Tomás Ventura
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Buró de Prisiones, así como el Servicio de Inmigración y Naturalización de Norteamérica deportó en la tarde de ayer a setenta dominicanos que cumplieron condenas por delitos criminales, aumenta a 4078 los criollos repatriados este año.

Los ex condenados fue traído al país en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y en el aeropuerto de Las Américas, entregados a funcionarios de Migración, oficiales de la DNCD, DNI y de Seguridad Aeroportuaria-CESA.

Los expedientes de estos repatriados entregados a las autoridades, dan cuenta que 44 de los criollos, cumplieron condenas por tráfico de drogas, la mayoría de ellos en cárceles de la ciudad de Nueva York y Boston, respectivamente.

A su llegada a la terminal aeroportuaria, los setenta ex –convictos fueron trasladados al palacio de la Policía Nacional y luego a la Dirección General de Migración y desde ese organismo a la sede de la DNCD, donde son depurados y entregados a sus familiares.

Se informo que muchos de los criollos cumplieron condenas entre los seis, nueve y hasta doce años de prisión y que algunos de ellos cometieron los delitos, pese a que residían ilegalmente en los Estados Unidos.

Las autoridades informaron que con este grupo, suman los cuatro mil setenta y ochos los dominicanos repatriados desde los Estados Unidos en el transcurso del presente año, tras cumplir condena por la comisión de los diferentes delitos.

Según los datos suministrados, todavía en cárceles estadounidenses existen en prisión mas de cuatro mil criollos que están cumpliendo condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos y otros delitos.

En algunos casos, criollos repatriados intentan regresar de nuevo a los Estados Unidos utilizando documentos falsos o a través de Puerto Rico saliendo en yolas.

Muchos de ellos llegan a pagar hasta doscientos mil pesos por documentos falsos obtenidos de personas que trafican con los mismos o que les son enviados por sus familiares en los Estados Unidos.

No hay comentarios: