viernes, 5 de octubre de 2007

La Secretaría de Turismo desaloja decenas de paraguas de la Plya de Boca Chica


Diario Libre // 5 de Octubre.
Tomás Ventura
BOCA CHICA.- Cientos de venduteros de la playa de Boca Chica protestaron hoy por un desalojo realizado por La Secretaría de Turismo donde derribaron decenas de paraguas y casetas ubicadas en el área perimetral de los 60 metros correspondientes a la ley.

Los desalojados habían instalados cientos de paraguas a orillas de la referidas playa con la finalidad de que los bañistas que allí acuden se vieran obligados a pagar alta sumas de dinero por bañarse en la playa.

Los desalojados lanzaron botes de basura en las vías y quemaron neumáticos en protesta por el desalojo, en tanto que miembros de la Policía de Turismo y Policía Nacional trataban de poner el orden ante la observación de cuentos de turistas asombrados.

La orden de desalojo fue dada por la Subdirectora de la Secretaría de Turismo Magali Toribio quien envió a una mujer a dirigir los derribamientos de paraguas y casetas alrededor de la 4: de la madrugada de este viernes.

Los huelguistas trataron de linchar a la enviada a desalojarlos, lo que fue impedido por los miembros de Politur que actuaban en los derribamientos de los paraguas y casetas.

Desde hace tiempo cientos de bañistas que se desplazan hacia la playa de Boca Chica se quejan de que los vendedores de este lugar los estafan con los altos precios que cobran tanto por los productos que ofrecen así como por los servicios.

Orinar en un baño instalado en la playa de Boca Chica tiene un costo de 50 pesos por cada miembro de familia y pasar una tarde debajo de un paraguas en la orilla de la playa exigen suma de 850, a 1000 pesos.

Por esta razón la Secretaria de Turismos llevo a cabo este desalojo que se ha destapado con protesta callejera, bombas lagrimojenas, personas apresadas y golpeadas entre otras cosas.

COMERCIANTES

Por otro lado comerciantes de la zona turísticas se quejaron por el alegado descuido que tienes este poblados por parte de la secretaria de turismo y manifestaron que estos sucedió por la poca atención que pone la Secretaría de Turismos en la zona de Boca Chica.

Limber Eusebio, manifestó que lo sucedido en boca chica a quienes les haces daños es a ellos que tienen grandes inversiones y que llevan muchos años establecidos con negocios que pagan impuestos al estado para operar.

“Nosotros nada mas no le damos servicios de Restaurant, súper mercado, cafetería, tiendas y otros negocios a turistas que vienen desde el extranjero, también nosotros tenemos un turismos interno de dominicanos que acuden cada día a esta playa y el gobierno no hace nada por la condiciones del turismo de aquí” así explico Limber Eusebio, comerciante.

Todavía en hora de la tarde los manifestantes y turismos no se ponían de acuerdo para resolver el problema y que la comunidad turística de Boca Chica vuelva a la calma.

No hay comentarios: