martes, 23 de octubre de 2007

Reciben Agentes de la DNCD a Tiros, Bombas y Piedras

“Esas bombas lacrimógenas que esos individuos lanzaron contra los agentes de la DNCD, son de las que la Policía Nacional utiliza para sofocar manifestaciones y entonces como fueron a parar a manos de ellos” sostuvieron moradores consultados.












Por:Tomás Ventura
ANDRES, BOCA CHICA.-Agentes de servicio de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizan investigaciones para establecer como llegaron a manos de civiles más de 10 bombas lacrimógenas con la cuales fueron atacados miembros de la DNCD y fiscales adjuntos, en momento que realizarían un allanamiento.

El hecho se produjo cuando los miembros de la DNCD, haciéndose acompañar de ayudantes fiscales se aprestaban a realizar allanamientos en las Calles K y 27 de Febrero de Andrés, cuando fueron recibidos por residentes en las dos referidas calles a pedradas tiros, Bombas, molotov y lacrimógenas.

La agresión por parte de supuestos narcotraficantes y cómplices se produjo el pasado domingo, en la que participaron también menores de edad que supuestamente son utilizados en la venta y distribución de estupefacientes.

Dos agentes de La Dirección Nacional de Control de Drogas resultaron heridos a pedradas, pero sus nombres no fueron revelados a pesar de ser confirmada la información por parte de relaciones Públicas de la DNCD.

Los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas de servicios en la sede principal del organismo, se proponían allanar varios apartamentos construidos por el gobierno en las calles 27 de Febrero, así como en viviendas y callejones ubicados en la calle K, de Andrés, Boca Chica, cuando fueron esperados por supuestos narcotraficantes.

Las autoridades, que se hicieron acompañar de fiscales adjuntos para realizar los allanamientos en busca de drogas, habían recibidos informes de que en esos lugares operan bandas de narcotraficantes que utilizan incluso a menores para distribuir y vender las drogas.

“Esas bombas lacrimógenas que esos individuos lanzaron contra los agentes de la DNCD, son de las que la Policía Nacional utiliza para sofocar manifestaciones y entonces como fueron a parar a manos de ellos” sostuvieron moradores consultados.

En tanto que en comunicación telefónica con el relacionista publico de la DNCD, periodista Roberto Lebrón, este confirmo la agresión y que ciertamente dos de los agentes, resultaron heridos de piedras, pero no ofreció sus nombres.

Los moradores afirmaron que en los edificios construidos hace años por el gobierno en la calle 27 de Febrero, principalmente, operan grupos de narcotraficantes, algunos de ellos muy conocidos en la zona y quienes encabezaron la agresión contra los agentes.

En los últimos días, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-, han sido victimas de agresiones en Capotillo, Las Cañitas, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y este fin de semana en la comunidad de Andrés, Boca Chica.

No hay comentarios: