martes, 2 de octubre de 2007

Poco transporte y muchos comercios cerrados


SANTO DOMINGO.- El paro general de actividades convocado por el Foro Social Alternativo se cumple de manera parcial en las primeras horas de la mañana de este martes en varias zonas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Hasta las nueve de la mañana no se habían registrado incidentes, ni desórdenes y en la avenida Independencia el transporte público era prácticamente nulo, mientras camiones de la policía nacional ayudan a transportar a las personas que se dirigían a sus centros de trabajo.
Durante un recorrido, reporteros de Diario Libre se observó que hay una reducción de automóviles del transporte público en las calles de la Capital, pero no ha habido aglomeraciones de pasajeros debido a que las autoridades redoblaron el número de unidades de la Oficina Nacional de Servicio de Autobuses (OMSA.
En las rutas de transporte público, como la avenida 27 de Febrero, Sábana Larga, Venezuela y las Américas no están funcionando las guaguas de Fenatrano, pero se observaba algunos carros de los denominados “piratas” que prestaban servicios a los pasajeros.
Muchos comercios han preferido mantener sus puertas cerradas hasta ver como evoluciona la huelga en las primeras horas de la mañana y otros han abierto a medias sus puertas.
En las principales avenidas de la capital, como la 27 de Febrero, Abraham Lincoln, John F. Kennedy y otras de las provincias de Santo Domingo el transporte de vehículos privado había disminuido en relación a otros días.
Muchos colegios privados decidieron cerrar sus puertas como protección de sus alumnos y otros están impartiendo docencia aunque el número de estudiantes se ha visto mermado.
Decenas de militares mantienen una estrecha vigilancia en las arteras comerciales. Ha sido notoria la presencia incluso de miembros de la Marina de Guerra.
Puntos donde es frecuente ver embotellamientos como el túnel de las Américas y los Puentes Duarte y profesor Juan Bosch el tránsito fluía con cierta normalidad y alrededor de las ocho de la mañana los tapones eran menores.

No hay comentarios: