domingo, 7 de octubre de 2007

Investigan el saqueo de metales del Ingenio Boca Chica





Cientos de toneladas de hierros han sido sustraídos del ingenio Boca Chica y las autoridades locales no explican para donde son llevados tanta cantidad de metales o sin son vendido sin la supervisión del departamento de finanzas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA)





Por: Tomás Ventura
ANDRES BOCA CHICA.-El Departamento Nacional de Investigaciones DNI, indaga la sustracción y ventas de cientos de toneladas de metales que pertenecen al consejo Estatal del Azúcar CEA, propiedad del Ingenio Boca Chica.

Según explico una fuente las indagatorias también abarcan la apropiación de decenas de solares pertenecientes al CEA y que fueron cogidos por funcionarios del gobierno en la zona de Boca Chica.

La fuente dijo que cientos de toneladas de metales pertenecientes al Ingenio Boca Chica han sido saqueadas y vendida como vaca muerta ante la mirada indiferente de las autoridades locales del Consejo Estatal del Azúcar CEA.

La sustracción de los metales comenzaron con el anuncio de elaboración de etanol en el ingenio Boca Chica, donde desaprensivos con la participación de las autoridades locales del CEA comenzaron sacar patanas repletas de hierros en horas de las madrugadas.

DL visito al ingeniero Domingo Natera encargado del Consejo Estatal del Azúcar en la zona de Boca Chica, quien manifestó que todo los materiales que han sido sacado del ingenio Boca chica ha contado con la anuencia del Director General del Consejo Estatal del Azúcar CEA, doctor Enríquez Martínez.

Domingo Natera al ser cuestionado por reportero de DL manifestó que no estaba autorizado a ofrecer detalles sobre el robo de toneladas de hierro propiedad del CEA que se encontraban en el Central Boca Chica.

Más de trescientos kilómetros de rieles que fueron utilizados para trasladar la caña desde los campos hasta la factoría de Boca Chica fueron sustraídos y vendidos a compradores de metales.

Según explico una fuente los últimos 15 kilómetros de rieles que quedaban fueron desmantelados el pasado viernes y vendidos al ayuntamiento municipal de Boca Chica así como cientos de traviesas que colocaban el trayecto de las vía férrea.

De igual forma se han apoderado de decenas de terrenos que también pertenecen al CEA, y que se encuentran diseminadas en diferentes parcelas en el municipio de Boca chica la cuales han sido repartidas entres funcionarios del gobierno algunos de ellos para venderlas a precios irrisorios.

Para desmantelar los rieles que iban desde la salida del Ingenio Boca Chica hasta el paraje Municipal de los Tanquecitos se utilizaron palas mecánicas, uñas de carga y otros vehículos pertenecientes al Ayuntamiento Municipal de Boca Chica.

La operación de entrega de traviesa fue realizada por el propio encargado del CEA en esta comunidad quien le otorgaba las mismas a la Ingeniera Amada Castro directora de ornato del Ayuntamiento de Boca Chica.
Tanto los rieles como las traviesas de madera fueron supuestamente negociados sin fiscalización y sin ningún acuerdo firmado entre las partes los que podría prestarse a corrupción.

No hay comentarios: